Una cocina pequeña de estilo contemporáneo y tonos azul turquesa. La cocina es el centro del hogar, un espacio donde sucede gran parte de la vida y queremos sentirnos a gusto.
Y sentirse cómodo y encantado con tu nueva cocina, pasa por trasladar la personalidad de sus habitantes también en esta estancia. Cómo el caso de la clienta de esta cocina. Una mujer que aprecia la singularidad y quería una cocina diferente con poco presupuesto.
En este caso, al tratarse de una cocina pequeña, decidimos instalar unos muebles con laminado de color blanco mate para dar más luz. Las cocinas blancas, siempre son un buen recurso para cocinas con zona reducida. Además, teniendo en cuenta las características del proyecto, podemos sacarle mucho partido al espacio y a los recursos disponibles.
La esencia y particularidad de la cocina, recae en los detalles. Así, colocamos unos estantes en laminado de madera, que también generan calidez, y en los cajones de los muebles, pusimos unos tiradores singulares que marcan un estilo y una peculiaridad interesante.
En una cocina pequeña, es importante aprovechar toda la superficie, por este motivo, conseguimos espacio creando una columna para los electrodomésticos: el horno y el microondas, sin dejar de colocar una encimera, para tener espacio de trabajo suficiente.
La clienta completó la cocina eligiendo un suelo hidráulico en tonos verde, azul y turquesa y decidió pintar las paredes con la misma gama cromática. Estos colores no se eligieron al azar, y es que esta coloración tiene que ver con la consciencia, la iluminación, anima a nuevas ideas, conceptos, y según la psicología del color representa la calma, la tranquilidad y la claridad mental.
Proyecto, diseño, ejecución y montaje:
Hubel Kitchen & Home
Gamma cocina:
Praxis
Fotografía:
Elena Vallés
Localización:
Ríquer- Lleida