Os presentamos el resultado final de una cocina que buscaba maximizar la amplitud, la comodidad y la funcionalidad del espacio. A través de un diseño meticuloso y la selección de materiales de alta calidad, se ha logrado crear un ambiente elegante y moderno que refleja a la perfección lo que estaba buscando el cliente.
Distribución y funcionalidad de la cocina
Se ha mantenido la distribución original de la fregadera y la placa de inducción para evitar obras mayores. El cliente deseaba una península con un pequeño voladizo para desayunar, lo que se ha logrado aprovechando al máximo el espacio, incorporando un panero y un botellero como soporte del voladizo, y una pata a medida para optimizar la funcionalidad y la comodidad.
Integración de la TV
Un desafío importante ha sido integrar la televisión en la cocina de manera estética y funcional.
Para ello, se ha diseñado un área simétrica con la nevera a la izquierda y un escobero con armario interior a la derecha, dónde guardar todos los productos de limpieza. En el medio, hemos incluido dos muebles bajos centrados, los cuales albergan la TV, creando una “caja” que armoniza con el compacto.
Materiales y acabados
Se ha seleccionado una encimera de compacto fenólico con acabado white kandia, que aporta un tono gris claro con vetas blancas. Con la encimera, que encaja perfectamente en el espacio, hemos conseguido dotar esta zona de modernidad y luminosidad.
Además de la cocina, hemos instalado parqué vinílico con un acabado en blanco con vetas grisáceas en el suelo, que combina con la encimera y los muebles y consigue esconder los azulejos originales de la casa.
Hemos apostado, también, por hacer un revestimiento en las paredes con el mismo material que las puertas de la cocina, un HPL en acabado blanco. De esta manera, hemos conseguido que todo el conjunto respire armonía y elegancia.
Sensación de amplitud
Finalmente, para aumentar la sensación de amplitud en el espacio, se ha optado por llevar las puertas de los muebles altos hasta el techo.
La iluminación ha jugado también un papel muy importante, ya que hemos introducido luces LEDS bajo los muebles altos, proporcionando así una luz óptima para cocinar y contribuyendo a esa sensación de amplitud.
Esta reforma integral ha transformado la cocina en un espacio funcional, elegante y moderno que refleja a la perfección el estilo de vida del cliente.
El diseño meticuloso, la selección de materiales de alta calidad y la atención al detalle han sido claves para el éxito de este proyecto.
Proyecto, ejecución y montaje:
HUBEL KITCHEN & HOME
Gamma cocina:
MULTI
Proveedores:
Franke | Thermex | Cuccine Oggi
Localización:
Lleida