El práctico vestidor abierto que os mostramos hoy, se ha dividido en dos zonas. Una zona con armarios de puertas abatibles de cristal y otra totalmente abierta a modo de vestidor.
La zona de vestidor, además, nos sirve como soporte de la televisión del dormitorio y nos separa el espacio de la zona de noche. Una forma de integrar el vestidor en el dormitorio, pero generando a la vez privacidad.
En el diseño se han cuidado al 100% los detalles. Os contamos:
Empezamos por la ubicación: Tener un gran vestidor es el sueño de más de uno y más de dos. Míticas series de televisión, películas y ahora también las influencers alardean de ellos constantemente y se ha convertido en un lujo tener un espacio así. Gracias a la distribución de este dormitorio, se ha podido ubicar en el mismo espacio un gran vestidor.
La parte de armario abierto se ha hecho llegar a esta el techo creando una caja de madera con un diseño en forma de damero muy discreto que nos hace a su vez de separador. El hecho de que llegue hasta arriba, pero nos deje espacio a los dos laterales, le da ligereza y privatiza, pero sin resultar agobiante.
Las medidas y los acabados: Ser fabricantes, nos ha permitido hacer este vestidor totalmente a medida. Hemos podido aprovechar todo el ancho y todo el alto de la pared, ganando así mucho espacio de almacenaje.
Los acabados también han sido elegidos por nuestros clientes con ayuda de los asesores de venta de nuestro showroom. El tono de la madera, el color ahumado del cristal, los tiradores o la distribución interior ha sido escogida minuciosamente y hecha totalmente a medida para este proyecto.
La distribución interior: Tener un armario o un vestidor bien organizado es la clave para tener mucho almacenaje. Las barras de colgar son un básico que nos permiten tener todo lo más a la vista y ordenado posible. No están todas a la misma altura ni con el mismo espacio inferior, de esta manera podemos colgar ropa de diferentes largos sin que nos toque a los cajones y sin que se arrugue. Estas se han complementado con cajones en las partes inferiores y dos espacios extraíbles para guardar los zapatos. El vestidor abierto también está formado por barras de colgar y cajones, pero además se han añadido baldas para complementar el almacenaje y permitirnos tener a la vista las piezas más especiales.
La iluminación: Los laterales de los armarios, se han suplementado con una luz led de arriba abajo. Este pequeño detalle nos permite poder ver mejor el interior del armario sin necesidad casi de abrir las luces. Teniendo en cuenta su ubicación, nos parece un gran acierto.
Las puertas de cristal: Muy temidas por algunos y amadas por otros. Aunque es totalmente cierto que tenemos que ser muy ordenados para tener un armario con puertas de cristal complementado con un vestidor abierto, también es cierto que la sensación de amplitud y elegancia son obvias. Las puertas de cristal nos aportan una transparencia y una ligereza que no tienen los frentes de madera y complementadas con una buena distribución interior, no resulta difícil que se vea todo bien ordenado.
Los tiradores: En las puertas de cristal, se ha integrado un tirador tipo uñero lacado en color negro y que va de arriba abajo de la puerta. Creando así un perfil que enmarca y da sofisticación a la puerta. Por otro lado, en los cajones, tanto del interior del armario como del vestidor abierto, se ha elegido un elegante y moderno tirador de cuero que no quita espacio y que nos parece de lo más divertido. Sin duda dos pequeños detalles que dan personalidad y marcan la diferencia.
Si para ti también es un sueño tener un vestidor hecho a medida en casa, toma nota de todos estos consejos y no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte 🙂
Proyecto, diseño, ejecución y montaje:
HUBEL KITCHEN & HOME
Localización:
LLEIDA