La cocina que os presentamos hoy, desprende elegancia por los cuatro costados. Los muebles lacados en color arena han sido muy tendencia en los últimos años y siguen a la orden día. ¡Y no es de extrañar!, nos parece un color muy cálido a la vez que elegante y atemporal.
Si estás planeando cambiar tu cocina, pero no te decides con el color, este tipo de tonos son totalmente neutros, nunca pasan de moda, funcionan tanto en cocinas grandes como en pequeñas, en las más modernas y en las más clásicas. Las gamas tierra, además, combinan a la perfección con cualquier otro tono, ya sea blanco, negro, madera, etc. En definitiva, una muy buena alternativa a las cocinas en blanco y con éxito asegurado.
El estilo de las puertas tampoco es el que estamos acostumbrados. Se le ha querido dar un twist y apostar por unas puertas enmarcadas en madera que son las que nos dan ese aspecto colonial, pero que combinadas con el lacado color arena y la encimera de porcelánico parecen de lo más modernas.
La encimera de porcelánico se ha elegido en un tono un poco más subido que los muebles pero totalmente engamado. Se ha combinado todo con unos tiradores acabado envejecido que le acaban de dar ese toque colonial que nos encanta.
Hablemos también de la distribución
Como ya sabéis, nos parecen muy prácticas las cocinas abiertas al resto de la casa. Es una muy buena forma de tener más sensación de amplitud y de integrar la cocina con el salón y el comedor. Las cocinas abiertas al salón, además, potencian mucho la luz natural y favorecen a la ventilación de todos los espacios.
Su distribución en U es especialmente funcional. El triángulo de trabajo es más cómodo y la circulación entre el lavadero, los fuegos y la nevera es más ágil que en otro tipo de distribuciones. Además, la U se ha complementado con un rincón con barra flotante orientado a la ventana y que es ideal para desayunos o cenas informales. Siempre que podemos, nos gusta que nuestros clientes tengan un pequeño rincón como este. Nos parece muy útil para el ajetreo del día a día.
A pesar de no tener muebles suspendidos, los interiores de cada mueble están pensados con todo lujo de detalle. Tenemos caceroleros, almacenamiento para platos, cubertero, centro de reciclaje, armario rinconero con extraíble, etc. Gracias a estos interiores hechos y pensados a medida, la capacidad de almacenamiento de esta cocina es muy alta.
Los electrodomésticos se han elegido en acabado inox mate (menos el lavavajillas que está totalmente integrado) y nos llama especialmente la atención la zona de cocción de gas. Últimamente, vemos muchas cocinas con placas de inducción, pero si lo tuyo es la cocina, los fuegos de gas son los que más gustan a los expertos y profesionales del sector.
Una vez más, atrevernos con un tono y unos acabados diferentes van a hacer que tengamos una cocina llena de personalidad, pero sin perder de vista la funcionalidad y el estilo que caracteriza a las cocinas Hubel.
Proyecto de arquitectura:
Hubel, SA
Ejecución y montaje:
Hubel Kitchen & Home
Gamma cocina:
Multi
Fotografía:
Elena Vallés
Localización:
Linyola (Lleida)
Electrodomésticos:
WHIRPOOL
Campana:
THERMEX
Grifería:
FRANKE
Accesorios de armario:
MENAGE & CONFORT