Las cocinas pequeñas son especiales, y aunque a veces se pueda llegar a pensar que limitan, si se diseñan con una planificación y distribución adecuada, los beneficios son múltiples.
En este proyecto de un piso de la ciudad de Lleida, hemos creado una cocina moderna, con infinidad de detalles que la hacen acogedora, moderna y práctica a la vez.
La encimera es singular, compacta y con dos acabados distintos. Uno de madera de Olmo que le da mucha calidez al espacio, y un acabado marmoleado de Arpa Inductriales que genera esencia y personalidad.
Lo que destaca de esta cocina es, sobre todo, el aprovechamiento del espacio. Se ha colocado una zona de almacenaje vertical con cajones extraíbles en una columna, que facilita poder organizar, ordenar, y de manera funcional, todo tipo de objetos, botes, alimentos y utensilios de cocina.
Los electrodomésticos elegidos son de la marca Whirlpool. Se han distribuido también en columna y se ha añadido una vinoteca en la parte inferior. Un detalle, la vinoteca, que tiene en cuenta que la cocina es un espacio diario, pero también un rincón del hogar donde hay mucha vida y momentos compartidos, reuniones familiares, celebraciones, cenas y comidas con amigos.
¿Qué te parece este proyecto? ¿Cómo tienes distribuido el espacio en tu cocina?
Diseño, ejecución y montaje:
Hubel Kitchen & Home
Gamma cocina:
Praxis
PARTNER:
@whirlpool_es
Arpa Inductriale
Fotografía:
Elena Vallés
Localización:
Passeig de ronda – Lleida